Etapa básica de lightbot
La segunda actividad nos presenta un camino en forma de u en el cual tenemos que llegar a iluminar el último cuadrito.
En esta actividad aparte de los comandos de avanzar e iluminar se nos presentan los comandos de girar a la derecha y girar a la izquierda.
Es muy importante que recuerdes que al momento de girar debes considerar la posición del robot y no la de tu pantalla.
En la tercera actividad se nos va a presentar un quinto comando qué es el de saltar, el cual nos va a permitir tanto subir como bajar escalones.
En la cuarta actividad vamos a tener un problema a resolver que tiene múltiples soluciones. Te voy a presentar simplemente una de esas soluciones posibles para que compares con la que vos has desarrollado.
Te invito a que pruebes todas las soluciones posibles para resolver este problema y que elijas la que te parece más efectiva
En la actividad 5 vas a tener más de un cuadrito para iluminar.
Un detrás de interesante para tener en cuenta es que como siempre va a tener que girar en el mismo sentido las flechas de giro que vas a usar van a ser las mismas.
En esta actividad vamos a utilizar 12 comandos que van a completar el Main, el cuadro principal de programación.
En esta actividad número siete lo más importante es que observe los comandos que has utilizado y el orden en el cual los has usado para que veas que muchos de ellos se repiten de manera sistemática.
En esta última actividad vas a tener más de una solución posible en la última parte de la misma.
Te invito a resolverlo de una manera diferente a la que yo lo hice en este caso.
Una vez que llegues hasta que habrás terminado toda la actividad prevista para la etapa básica de lightbot.
Te invito a que vuelvas a realizarlo de manera completa y sin ayuda para que puedas internalizar los procesos para la resolución de estos problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario